El lado humano de las ventas

Fecha: Junio 28 de 2022 Categoría:Academia Briker
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Hoy día aún se nota la subestimación de la labor del vendedor, el trabajo de ventas sigue siendo minimizado y muchos aún creen que ser vendedor “es para cualquiera” y no, no es así. Está demostrado que no cualquiera puede ser un buen vendedor, que en este oficio también se requiere de habilidades y conocimientos que permitan obtener los resultados deseados.


Los vendedores son la cara de la empresa ante los prospectos y clientes, por ello cada día las empresas son más minuciosas en sus procesos de selección, formación y dirección de sus equipos comerciales. 


En la venta de vivienda aun hay aspectos que no pasan de moda y que la mayoría de ejecutivos de venta se les dificulta; y es la forma en la que debemos conectar con los prospectos y clientes para generar esa afinidad, confianza e influencia que se requiere para tener éxito en la venta de las unidades residenciales. 


Hoy queremos recordarte algunos puntos que debes tener siempre presente para lograr conectar con ese lado humano en las ventas:

1. Acuérdate que primero debes escuchar, antes de hablar. Investiga lo que más puedas a tu prospecto, tienes un par de minutos para hacer las preguntas inteligentes y audaces que te permitan obtener las respuestas que necesitas para evaluar rápidamente a tu prospecto


2. Crea una conexión con tu prospecto y cliente desde el primer momento


3. Adapta tu oferta a las necesidades expresadas por tus prospectos y clientes


4. Cuida tu ego, quien importa es tu prospecto. Recuerda que la humildad es importante para generar una buena impresión.


5. Genera confianza en la etapa inicial de la negociación. Ten cuidado y se prudente, una cosa es la confianza que nos da una persona y otra muy diferente es ser confianzudo. Aquí tienes una raya muy fina que no debes pasar. 


6. Muéstrate Accesible y Amigable.



No es un secreto que aprovechar las herramientas tecnológicas es la principal tendencia de las empresas actuales. En este caso el uso de software de ventas o CRM te permitirá centralizar todos los datos de tus prospectos y clientes en un mismo lugar, automatizar tareas, obtener más cierres de ventas efectivos, medir tus resultados comerciales. Si combinas tus habilidades blandas en ventas con una herramienta CRM como BRIKER, podrás lograr que tus ventas aumenten hasta un 25%.


Y por último, no olvides que cada prospecto, cada cliente es un individuo, un mundo diferente, con necesidades y percepciones diferentes, tomate el tiempo con cada uno de ellos para conectar y desbloquearás una gran cantidad de posibilidades.



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